Cuasiparroquia Personal Castrense “San Miguel Arcángel”.
Una cuasiparroquia es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del obispo diocesano, se encomienda a un sacerdote, pero que por circunstancias peculiares no ha sido aún erigida como Parroquia.
Se ha encargado del cuidado pastoral de la Cuasiparroquia Personal Castrense “San Miguel Arcángel”, solidariamente, al Excelentísimo Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes, Obispo Auxiliar y Pro-Vicario General de la Arquidiócesis de Guatemala.
Al Presbítero Jorge Fernando Divassi, con función ejecutiva de Cuasipárroco.
En la Cuasiparroquia proveemos la atención espiritual y/o sacramental a través de la Cuasiparroquia Personal, al personal militar católico, a las familias de éstos y los servidores que residen y/o están de alta en la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, que debido a sus funciones y servicios no pueden asistir cotidianamente a una parroquia regular.
SERVICIOS QUE SE OFRECEN
La Cuasiparroquia Personal, ofrece servicios estrechamente relacionados con la Evangelización, Celebración de la Fe y el Ejercicio de la Caridad. En el tema de la Evangelización, se cuenta con distintas pastorales que ayudan a que los señores Oficiales de Carrera y Reserva, Oficiales Asimilados, Especialistas, Soldados, personal por contrato y servidores parroquiales interesados, puedan descubrir el mensaje Cristiano en todo el sentido de la palabra.
Ubicación